Locomotion Channel: Un Canal Vanguardista

Este artículo va dedicado a uno de los mejores canales que he visto en mi adolescencia y que lamentablemente no existe actualmente. Me refiero al canal de cable LOCOMOTION.



Locomotion Channel, creado por,  The Hearst Corporation y Claxson Interactive Group, Inc,  se caracterizó por ser uno de los canales de televisión mas vanguardistas para su época, empezó siendo un canal infantil (1996) transmitiendo programaciones de ese corte como por ejemplo: Felix el gato, "Popeye el marino", "Las tortuninjas", "He-man", "She-ra", "Gi Joe" entre otros cartoons.

Posteriormente y quizá por la dura competencia en el mercado del cable con otros canales especializados en programación infantil como Cartoon Network, Fox Kids (hoy Disney XD), Nickelodeon, deciden cambiar su programación por una señal dirigida a jóvenes y adultos. Para eso la mascota oficial que tenían llamado  "loco" fue gradualmente desapareciendo hasta su erradicación total en 1999. Aquí un video de "loco"



En 1998 comienza los primeros matices del quiebre debido a que adquieren  South Park para ser transmitido en Latinoamerica y The Red Baron, en 1999 empiezan a transmitir conjuntamente a su programación reciclable algunas OVAs como Gunsmith Cats. Sin embargo no es hasta el 2000 en donde se produce el verdadero quiebre despues de que Locomotion decide adquirir Neon Genesis Evangelion, Saber Marionette, Soul Hunter y el canal toma una nueva imagen


Y con ello la animación japonesa invadía el canal por las tardes fusionando estas con series adultas como por ejemplo:  Villas Crapston, The Critic, Duckman, Dr. Katz, Locotomia y colocando en sus comerciales y cortinillas videos de arte experimental tan surrealistas que generaban en el espectador estar viendo un canal futurista, un canal que rompía con todos los paradigmas antes conocidos en la televisión. Justamente eso fue lo que convirtió a Locomotion Channel en un canal único y muy especial ya que pudo quizá haberse quedado con el titulo de ser un canal con buena programación pero ese "plus" de lo ya mencionado lineas atrás lo convirtieron en un icono de la cultura popular juvenil previos al comienzo de un nuevo milenio.

Aqui algunas promociones del canal, algunos eran futuristas, otros eran terrorificos, con sonidos y voces alrededor pero todos dejaban siempre ese halo de extrañeza que caracterizaba a Locomotion



Otra mención aparte eran los videos de su programación que también eran entre extraños con cierto halo de misterio e incluso de terror





 La constante en Locomotion era ese aire de misticismo que daba en sus comerciales, cortinillas mas buena programacion, un poco vario esto aproximadamente en el año 2002, Lamentablemente no todo era color de rosa, para el año 2005 se dio una crisis economica en  Latinoamerica y Locomotion también fue afectado, al final luego de casi 8 años, el 31 de julio del 2005 oficialmente muere para dar paso a la "revolución" de la animación, me refiero a ANIMAX (Latinoamerica) debido a que los derechos del canal fueron adquiridos por SONY y estos decidieron darle un toque mas "comercial" a su programación dejando de lado todo lo iniciado ya por la gente de Locomotion, creo que sobra decir que este canal termino convirtiéndose en un bodrio (actualmente es Sony Spin)

Solo me queda finalmente agradecer a la gente que trabajo en este proyecto de Locomotion por todo el trabajo vertido durante esos 8 años, realmente valió la pena todo ese tiempo, sera muy difícil que algún canal de televisión pueda generar el mismo impacto que genero Locomotion para la generación de la epoca y valió pues que arriesgaran su programación e imagen frente a una TV tradicionalista hasta esas épocas en cuanto se refiere a televisión para publico adulto y juvenil.

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]


  1. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente