Febrero: Mes de regresos y de novedades

Saludos amigos, amigas y visitantes de este blog,  luego de una larga pausa regreso nuevamente a esta plataforma a compartir con todos ustedes los diversos artículos de opinión que vengo dejando aqui con relativa regularidad, el motivo por el cual me aleje de las redes sociales fue debido al inesperado rigor laboral que tuve en enero, algunos problemas personales y posteriormente mis vacaciones en las cuales aún continúo disfrutándolas; pese a que había planeado tres entradas después de  mi comentario sobre la  "Chica Danesa", me parece que de una u otra forma fue positivo este alejamiento ya que me permitió también la visualización de otras series que compartire en lo que resta de este mes.

En fin, hay algunos puntos que me gustaría tratar en este post random, despues del "fanservice del mes".

Sin exagerar, hay muchas personas que por el poderoso verano que hay por mi país andan con paños menores, da la impresión que estamos en la playa jejeje

Indulto a Alberto Fujimori: ¿El fin justifica los medios? 

En mi país se vive en una suerte de incertidumbre y desengaño político desde fnales del mes de diciembre, esto se dio debido al indulto otorgado en favor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien venía desde el año dos mil nueve cumpliendo una condena de veinticinco años por los casos "La Cantuta" y "Barrios Altos", el primero de ellos fue una matanza donde murieron nueve estudiantes y un profesor universitario sospechosos de terrorismo, mientras que el segundo fue una masacre donde mataron - tambien por sospechas de terrorismo- a quince personas, siendo uno de ellos menor de edad (09 años). El año pasado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) liberó a Fujimori aduciendo que éste se encontraba en una fase terminal de la enfermedades que lo aquejaban; sin embargo cuando se le pidió que mostrara las pruebas en las que se argumentaban sus afirmaciones, simplemente a través de su ministro se limitó a no ofrecerlas. Actualmente el caso se encuentra revisado en la CIDH (Corte Interamericana de los Derechos Humanos) pero el caso aqui en Perú se ha mediatizado y pese a la innegable manipulación de medios información que hacen en favor del indulto de Fujimori, me sorprende la respuesta social frente a este tema controvertido debido a que expresan argumentos como éste cada vez que les ponen una cámara o un micrófono:

-"Fujimori ya esta viejito, ya deberían soltarlo"
-"Él es un excelente presidente, solo cometió errores"
-"Era un costo que se tenía que asumir, se exagera con la condena en su contra"
-"En toda guerra existen perdidas"
-"El es un héroe, deberían sacarlo de prisión, él erradicó el terrorismo"

El tema de fondo aquí es que a este señor se le ha condenado por los crímenes que cometió y no se puede ligeramente afirmar que "porque hizo 'x' cosas bien", es mérito suficiente como para liberarlo o que deba de salir de la cárcel, evidenciándose con ello una suerte de desconocimiento e ignorancia supina frente a situaciones que deberían por lo menos ser relevantes para un país con un pasado tan ensangrentado y sensible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vOGQ-BeMuVM[/youtube]
Para que se hagan una idea

14 de febrero: Día de la amistad y del amor comercial

Como ya es sabido el catorce de febrero se ha vuelto un día referencial a la amistad pero sobretodo al amor,  pero este amor que normalmente es planteado en nuestra sociedad responde a un juego de contrapunteo entre la pasión con el idealismo sin que en verdad se abarque el amor no solo como un sentimiento sino como una suma de situaciones, experiencias y de momentos invalorables, una pena es ver en las calles globos, flores, chocolates en diversas formas y sabores para que nuevamente de forma efímera despidamos a una fecha sin conocer en verdad la labor y justificación de porque San Valentín fue santificado limitándonos a una visión comercial de la misma.


Cambio de Nick y (...) ¿del nombre del blog?

Desde hace mucho tiempo vengo publicando con el nick de Satoshi Sekai, el cual me gustaba mucho; no obstante vengo manejando otras cuentas de redes sociales por lo que he optado por modificarlo por el nombre de: Hecarleith, este nick surge de una indebida pronunciación de un nuevo personaje del manga de Saint Seiya, me gustó como sonó y la mayoría de mis cuentas figuran con ese nick asi que lo unificaré con éste.

Por otro lado estoy evaluando también cambiarle de nombre al blog, desde la fecha de su creación no lo hago pero creo que es bueno darle nuevos bríos al contenido de esta página que me permita aperturar otros temas, no se que les parece a ustedes, me gustaría conocer sus opiniones.

Novedades del contenido

Para finalizar, espero que hayan tenido un lindo mes de enero y que esten pasandola muy bien estos dias de febrero que para mi son muy soleados, se vienen varias reseñas, la primera será Kare Kano que ya terminé de verla, y también pienso hacer una reseña de la "Forma del Agua", la laureada película de Guillermo del Toro que es favorita para los Oscars, tengo alli tambien, una brevísima reseña de Dragon Ball Super que se quedó en el tintero por publicar, espero que sea de su agrado.

Para la gente que tiene cuenta en Smule (Una red de Karaoke virtual), les dejo mi nick:

Hecarleith

Ultimamente le he estado dando caña bastante y he conseguido varios followers, jejeje, a ver si se animan a cantar conmigo cuando deseen, también vienen temas pendientes como ilustraciones -que también he podido hacer algunas en estos días- y actualizarme en las novedades del Internet que de seguro son muchas, muchas gracias por su visita, nos estamos leyendo.

Saludos






Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

6 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Que bueno verte por aquí otra vez ^^ Se te echaba de menos ;) Estoy deseando ver las nuevas reseñas :D Sobre los temas que comentas pues sobre politica no estoy muy puesta en tu país, el mio también tiene lo suyo y la verdad que no me gusta entrar en temas politicos porque para mi esta todo corrompido por el dinero.
    Pasando a temas más amigables sobre lo del nick me parece bien ya que así sera más fácil encontrarte en todas las redes por el mismo nombre, sobre lo del nombre del blog, si ves que estas más cómodo con otro pues adelante, yo aquí te seguiré siguiendo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita, prometo visitarte pronto. Saludos

      Borrar
  2. Yo estuve tiempo sin actualizar porque andaba sin wi-fi. Hoy cambié de empresa, así que espero estar actualizando prontito.
    No celebro San Valentín porque soy una forever alone, pero no me desagrada. Nunca me pongo a pensar si una festividad es comercial o no, lo importante es pasarla bien. En mi casa festejamos navidad sin ser creyentes. Creo que no hace falta darle un significado profundo a todo, lo importante es la parranda (?). Además dar y recibir es algo positivo, no me parece que haya que estigmatizarlo, ¿por qué no podemos ser felices con cosas materiales? A mi me pone feliz que me den regalos bonitos, y también me encanta dar obsequios a los demás. Son detalles, muestras de afecto, cada vez que elijo un regalo pienso en qué le gustaría al otro, qué necesita, le pongo muchas ganas a la búsqueda porque los otros me importan.
    Descargué La forma del agua, tengo muchas expectativas sobre ella (me atrajo muchísimo desde que se dio a conocer el trailer), pero espero la oportunidad de verla con mi hermana. En el futuro te daré mi opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Venecia, gracias por venir a visitarme, veo que también estuviste de para con la pagina, animo amiga.

      Por cierto, como vas a decirte que eres forever alone jejejeje. Un abrazo, se te quiere mucho

      Borrar
  3. Hola, Hecarleith!! Ya me voy acostumbrando a tu nuevo nick, gracias por compartir de donde viene =)

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente